Este día me toco impartir la asignatura de Lengua Española y cerrar la unidad del tema: el anuncio. Como actividad de inicio realice una actividad que le puse por nombre el marcador caliente, dividí a los estudiantes en 2 grupos y cada uno tenía un marcador, puse una cajita con varios reactivos acerca del tema el anuncio, le coloque un vídeo de anuncios divertido, debían ir pasando el marcador cada grupo en sus integrantes, cuando yo paraba el anuncio quienes tenían en su poder el marcador tenía que correr hasta la cajita quien la tomaba primero le hacía preguntas de la caja al grupo contrario, cuando se terminó el vídeo quien tuvo más punto gano.
Para el desarrollo de la clase se le entrego una sopa de letras con algunas palabras relacionadas con los anuncios y buscaron el significado de cada palabra en el diccionario, luego vieron varios anuncios y respondieron en sus cuadernos ¿Qué ofrecían? ¿A quiénes estaba dirigido? ¿identificar las frases publicitarias que utilizan para llamar la atención y compartieron las respuestas de manera oral.
Otras actividades fueron recortar algunas laminas y pegarlas en sus cuadernos para inventar para cada lamina una frase publicitaria (eslogan) para que las personas se interesaran en comprarlos, luego de esto realizaron en un papelógrafo varios anuncios. Para finalizar el aula se dividió en varios grupos y con la ayuda de los tics jugaron Kahoot, donde había varias preguntas a manera de evaluación final acerca del tema de los anuncios. Debido a que la clase era de 90 minutos se trabajaron tantas actividades, además de que era un repaso de la unidad.
Este día transcurrió con normalidad hasta las 12 del día, luego los niños tuvieron una actividad en el salón de acto de la escuela con motivo a la independencia nacional.
Comentarios
Publicar un comentario