Ir al contenido principal

1ra intervención 12/02/2019

Este día me toco impartir la asignatura de Ciencias Naturales. Para iniciar la clase primero realicé una actividad llamada la tala de árboles con el propósito de enseñarle a los niños la importancia de los arboles y su importancia en las áreas protegidas, para desarrollar el juego le pedí a los estudiantes que dividieran el grupo en 3, los leñadores, los guardaparques y los árboles. Los leñadores tenían un tiempo estimado de 30 segundo para salir corriendo y talar (tocar) los árboles, al tocarlos, los arboles se quedaban en el suelo acostados, por otro lado, el guardaparque debía ir salvando aquellos árboles caídos (sembrar árboles nuevos en lugar de los talados), los talados no podían levantarse de una vez, al terminarse el tiempo se contaron cuantos arboles fueron talados y cuantos no, según los resultados ganaron los leñadores.

Para introducir el tema de clase le mostré el objetivo de la clase que era: Fomentar el cuidado y aprecio de nuestras Áreas Naturales Protegidas, luego le coloque un video sobre las áreas protegidas, donde definía las áreas protegidas y su importancia, utilizando un Google Earth hicimos un viaje virtual hacia algunas áreas protegidas de RD, para seguir con el desarrollo de la clase los niños llenaron un crucigrama llamado: No te hagas, debemos participar que contenía algunos ideas claves para cuidar las áreas protegidas.

Para finalizar esta clase se le asigno una actividad que llevaba por nombre: Imagina y comparte, donde los niños Elaboraron cartas imaginarias dirigida a una persona de alguna comunidad que viva en un área protegida.

Comentarios